Perfil Profesional

Escrito por 
Martes, 18 Octubre 2016 02:24
Visto 603 veces

 

Perfil de Egreso

 

El egresado del programa de MDI es un profesional con conocimientos, competencias y habilidades que le permiten cuestionar, examinar y proponer alternativas a los complejos problemas del contexto educativo colombiano, especialmente en lo relaciondo con el campo de la enseñanza y aprendizaje del inglés. Su formación le permite actuar en áreas propias de la didáctica tales como el currículo, la evaluación de programas y del aprendizaje de la lengua, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y el diseño y la evaluación de materiales. Es un profesional que ha fortalecido su identidad como resultado de la valoración de su propia cultura en relación con otras culturas, comprometido con el desarrollo educativo y social.

 

El profesional que obtenga el título de Magister en Didáctica del Inglés estará en capacidad de desempeñarse como:

 

  • Docente de inglés en cualquiera de los niveles del sistema educativo colombiano ya sea en el sector público o privado.

 

  • Evaluador y/o diseñador de currículos de inglés en centros educativos.

 

  • Formador y/o capacitador de docentes de inglés en áreas como la enseñanza, el aprendizaje, el currículo, la evaluación y el diseño de materiales.

 

  • Investigador de aspectos o áreas relacionadas con la enseñanza-aprendizaje del inglés que contribuyan al desarrollo de su profesión.

 

  • Coordinador, director, asesor y/o consultor de programas de inglés como lengua extranjera en universidades u otros centros o instituciones educativas.

 

  • Supervisor y/o evaluador de proyectos investigativos en el campo de la didáctica del inglés

 

Además de lo anterior, el graduado de la MDI se caracterizará por ser un profesional:

 

 

  • Con conciencia crítica y reflexiva con capacidad de ofrecer soluciones a problemáticas derivadas de su quehacer docente en su contexto educativo.

 

  • Creativo y ético con amplio sentido de respeto por la dignidad humana y comprometido con la calidad de la educación en lenguas extranjeras en el país.
Modificado por última vez en Viernes, 24 Enero 2020 18:10