Martes, 18 Octubre 2016 04:38

Misión y Visión

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

MISIÓN

 

 

La Maestría en Didáctica del Inglés tiene como misión propender por el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés como parte de la formación integral de los estudiantes de todos los niveles de la educación colombiana requerida por los procesos de globalización, mediante el desarrollo profesional de los docentes. El plan de estudios del programa busca consolidar los conocimientos teóricos, prácticos e investigativos que promuevan procesos innovadores en la enseñanza y el aprendizaje y contribuyan de ese modo al desarrollo humano y equitativo de la sociedad colombiana.

 

 

VISIÓN

 

 

El programa de Maestría en Didáctica del Inglés se proyecta como líder en la formación y desarrollo de los docentes de inglés de la Región Surcolombiana y del país con proyección internacional en el ámbito del conocimiento, aplicación y difusión de principios innovadores en la enseñanza y aprendizaje del inglés en el contexto educativo regional, nacional e internacional. 

 

 

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

 

El programa de MDI contempla los siguientes propósitos:

 

  • Cualificar tanto a docentes de inglés en ejercicio como a profesionales de otras áreas interesados en la enseñanza del inglés y que posean un nivel intermedio alto de inglés, en los procesos de enseñanza-aprendizaje de este idioma, de tal manera que contribuyan a optimizar el desempeño de sus aprendices en el aula de clase.
  • Promover el desarrollo de aptitudes y competencias investigativas que conlleven al análisis de problemas que hacen parte del quehacer y del ambiente de trabajo del docente de inglés por medio de la apropiación de saberes y metodologías específicos.
  • Brindar a las estudiantes participantes variadas metodologías investigativas como mecanismos que permitan cuestionar, examinar o proveer alternativas de solución a situaciones inherentes al proceso de enseñanza – aprendizaje del inglés.
  • Proporcionar espacios que contribuyan al desarrollo profesional de los participantes, a través de la reflexión en torno a la teoría y a su quehacer pedagógico, para que a partir del análisis crítico de su realidad implementen procesos innovadores tendientes a transformar su práctica educativa.
  • Preparar docentes en el diseño de cursos y programas curriculares al igual que en la elaboración de materiales y recursos didácticos que respondan a las exigencias de determinados contextos y que conduzcan a un eficaz proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés.
  • Ofrecer oportunidades a los estudiantes para interpretar y reflexionar acerca del papel e importancia de otras lenguas, particularmente el inglés, en nuestro contexto educativo, social, económico, cultural y político
Visto 672 veces Modificado por última vez en Viernes, 24 Enero 2020 18:11
Más en esta categoría: « Información General Historia »

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.